Cuadrilla de Añana

Formación Escolar

 

En la Escuela Micaela Portilla, los alumnos y las alumnas se matriculan en el CEBAD o en EPA y les preparamos para que obtengan el Título de Graduado en Secundaria.

El Centro de Educación Básica a Distancia (C.E.B.A.D.), dependiente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, proporciona a las personas que superada la edad escolar obligatoria y que no posean el Título de Graduado en Educación Secundaria; la posibilidad de realizar los estudios de formación básica para la obtención del mencionado título, en la modalidad a distancia.

Para cursar estos estudios no es necesaria la asistencia a clase, aunque sí la presentación de una serie de trabajos y la realización de unas pruebas presenciales.

Se establecen dos períodos de matrícula:
- Para el primer cuatrimestre a partir de la segunda semana de septiembre.
- Para el segundo el cuatrimestre a partir de la primera semana de febrero.

El Centro de Educación de Personas Adultas Paulo Freire (E.P.A.) es un centro público y gratuito, perteneciente a la red de centros de educación de adultos del Gobierno Vasco.
El Centro viene funcionando desde el año 1986 en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. En la actualidad imparten clases en seis barrios de Vitoria (Casco Histórico, Abetxuko, Adurza, Ariznabarra, Zaramaga y Sansomendi),

La enseñanza reglada se divide en tres niveles:
El GRADO I atiende de forma prioritaria a las personas con menor nivel de instrucción y su finalidad fundamental es el logro de su alfabetización funcional.
El GRADO II es el de consolidación de conocimientos y habilidades fundamentales que permitan potenciar la participación activa en todos los órdenes de la vida y facilitar el acceso a superiores niveles educativos y formativos.
El GRADO III tiene por finalidad alcanzar los aprendizajes necesarios para obtener el título de GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

 

© Cuadrilla de Añana | Aviso Legal |
Pza. de los Fueros, 11 · 01213 Rivabellosa (ALAVA) · Tfno.: 945 355089 · Fax: 945 355053
e-mail: anana@cuadrilladeanana.es