Cuadrilla de Añana

La Cuadrilla de Añana

Imagen: Escudo de añana

La Cuadrilla de Añana es una de las siete cuadrillas en las que está dividido el territorio alavés, tiene una superficie de 693,2 km² y una población de 8.283 habitantes.

Las Cuadrillas de Álava son instituciones modernas que, entroncando con figuras históricas, consiguen administrar y atender las necesidades de las comarcas y sus habitantes. Nosotros queremos invitarte a conocer la Cuadrilla de Añana.

Descubrirás dos zonas paisajísticas bien diferenciadas. Por un lado, los Valles Occidentales y, por otro, la Llanada a la que nos asomamos a través del municipio de Iruña de Oca.

En cuanto al clima, recibimos la influencia del Cantábrico por el norte y el Mediterráneo por el sur, lo que podría definirse como Cantábrico de interior. La orografía es asimismo singular, ya que está configurada por diferentes valles independientes entre sí.

En lo concerniente a nuestra gente, vivimos principalmente de las explotaciones agropecuarias y forestales aunque en los últimos tiempos la industria ha empezado a considerarse un importante factor de desarrollo y se ha iniciado el fomento de nuestro potencial turístico.

mapa Mapa de la Cuadrilla de Añana (pdf)

Los municipios que comprenden la Cuadrilla de Añana son:
    
© Cuadrilla de Añana | Aviso Legal |
Pza. de los Fueros, 11 · 01213 Rivabellosa (ALAVA) · Tfno.: 945 355089 · Fax: 945 355053
e-mail: anana@cuadrilladeanana.es