Cuadrilla de Añana

Diez son los municipios que componen Cuadrilla de Añana

Añana, Armiñón, Berantevilla, Iruña Oka/Iruña de Oca, Kuartango, Lantarón, Ribera Alta, Ribera Baja/Erribera Beitia, Valdegovía y Zambrana.

La sede de la Cuadrilla de Añana está ubicada en la localidad de Rivabellosa (Ribera Baja/Erribera Beitia).

La Cuadrilla de Añana se encuentra situada al suroeste de Álava, a escasos kilómetros de Vitoria-Gasteiz, capital de la provincia.

Limita al oeste con la provincia de Burgos y al este con el Condado de Treviño y en cuanto a comunicaciones, la autopista A-68 y la autovía A-1 confluyen en nuestro territorio.

Tiene una superficie de 693,2 km² y una población de 8.283 habitantes con un clima mezcla de cantábrico y mediterráneo.

La economía de la zona es agrícola pero las buenas comunicaciones y su cercanía con ciudades como Vitoria-Gasteiz y Miranda de Ebro, han generado un potente sector industrial que ha desplazado a la agricultura a un segundo plano.

Aquí te mostramos los municipios con sus núcleos de población. Selecciona aquél que desees consultar:
   Añana:Atiega y Salinas de Añana.
   Armiñón:Armiñón, Estavillo y Lacorzana.
   Berantevilla:Berantevilla, Escanzana, Lacervilla, Lacorzanilla, Mijancas, Santa Cruz del Fierro, Santurde y Tobera.
   Iruña Oka/Iruña de Oca:Nanclares de la Oca, Montevite, Ollávarre, Trespuentes y Víllodas.
   Kuartango:Anda, Andagoya, Apricano, Archua, Arriano, Catadiano, Guillarte, Etxabarri, Iñurrita, Jócano, Luna, Marinda, Santa Eulalia, Sendadiano, Tortura, Urbina de Basabe, Urbina Eza, Uribarri, Villamanca y Zuazo de Kuartango.
   Lantarón:Alcedo, Bergüenda, Caicedo-Yuso, Comunión, Fontecha, Leciñana del Camino, Molinilla, Puentelarrá, Salcedo, Sobrón, Turiso y Zubillaga.
   Ribera Alta:Antezana, Anúcita, Arbígano, Arreo, Artaza, Barrón, Basquiñuelas, Caicedo-Sopeña, Castillo-Sopeña, Escota, Hereña, Lasierra, Leciñana de la Oca, Morillas, Nuvilla, Ormijana, Paúl, Pobes, San Miguel, Subijana-Morillas, Tuyo, Viloria, Villabezana, Villaluenga, Villambrosa.
   Ribera Baja/ Erribera Beitia:Igay, Manzanos, Mélledes, Quintanilla de la Ribera, Ribaguda y Rivabellosa. Estos poblados junto con Salcedo formaban la agrupación conocida como "las siete villas" integrada dentro de la Hermandad de Ribera.
   Valdegovía:Bachicabo, Barrio, Basabe, Bóveda, Cárcamo, Corro, Espejo, Osma, Fresneda, Guinea, Gurendes-Quejo, Nograro, Pinedo, Quintanilla, Tobillas, Tuesta, Valderejo, Valluerca, Villamaderne, Villanañe y Villanueva de Valdegovía.
   Zambrana:Berganzo, Ocio, Portilla y Zambrana.
© Cuadrilla de Añana | Aviso Legal |
Pza. de los Fueros, 11 · 01213 Rivabellosa (ALAVA) · Tfno.: 945 355089 · Fax: 945 355053
e-mail: anana@cuadrilladeanana.es
Ir a Valdegovia Ir a Lantarón Ir a Lantarón Ir a Añana Ir a Kuartango Ir a Ribera Alta Ir a Ribera Alta Ir a Ribera Baja Ir a Iruña de Oca Ir a Armiñoñ Ir a Armiñoñ Ir a berantevilla Ir a Zambrana